CC confirma sentencia contra implicado en caso “Botellas”

Compartir:

La Corte de Constitucionalidad confirmó la sentencia dictada en contra de Martín Arévalo Godoy, condenado dentro del caso Botellas por haber lavado dinero proveniente de actividades ilícitas cometidas por el difunto reo Byron Lima Oliva en las cárceles del país.
 
Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad rechazaron un amparo solicitado por Martín Arévalo Godoy, con el cual pretendía dejar sin efecto la sentencia que fuera dictada en su contra por parte del Tribunal de Mayor Riesgo A, quien lo condenó a a 6 años de prisión y multa de 220 mil quetzales por haber cometido el delito de lavado de dinero.
 
Según la resolución de la Corte, el Tribunal si cumplió con la labor respectiva así como la carama penal y al resolver todos conforme a derecho no se acepta su petición, por lo que la sentencia en su contra queda firme.
 
Godoy fue sentenciado en 2018 en conjunto con tras 6 personas incluido el fallecido ex director del sistema penitenciario Edgar Camargo, por su implicación en el caso Botellas, en el cual se aseguro que estas personas lavaron dinero que fue obtenido ilícitamente de favores que cobraba el también fallecido reo Byron Lima Oliva dentro de las cárceles del país.
 
 Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar