Confirmadas inscripciones de 10 binomios presidenciales

Compartir:

10 binomios presidenciales ya han sido notificados de las resoluciones donde inscriben a sus candidatos, emitidas por la Dirección General del Registro de Ciudadanos.
 
Este sábado se cumplió una semana desde que se inició la inscripción de candidatos para binomios presidenciales, diputados y corporaciones municipales, y hasta la fecha, según el TSE, son 11 los partidos políticos que han presentado los expedientes de sus candidatos presidenciales y vicepresidenciales.
 
Y fue hasta el pasado viernes donde la Dirección General del Registro de Ciudadanos inició a emitir las resoluciones de las inscripciones de los Binomios Presidenciales, siendo los siguientes:
 
1. CABAL – EDMOND MULET Y MAXIMO SANTA CRUZ
2. TODOS – RICARDO SAGASTUME Y MARIO GONZALEZ
3. AZUL – ISAAC FARCHI Y MAURICIO ZALDAÑA
4. COALICIÓN VALOR-UNIONISTA – ZURY RIOS Y HÉCTOR CIFUENTES
5. UNE – SANDRA TORRES Y ROMEO GUERRA
6. PODEMOS – ROBERTO ARZÚ Y DAVID PINEDA
7. VAMOS – MANUEL CONDE Y LUIS SUÁREZ
8. PIN – LUIS LAM Y OTTO MARROQUIN
9. HUMANISTA – LECSAN MERIDA Y RUBEN ROSALES
10. PARTIDO REPUBLICANO – RAFAEL ESPADA Y ALFREDO HERRADOR
 
Por el momento el Registro de Ciudadanos declaró improcedente la inscripción del partido MLP, ya que el candidato a la vicepresidencia Jordán Rodas tiene dos repartos en la Contraloría General de Cuentas.
 
Se tiene previsto que la agrupación MLP presente los recursos para que sean inscritos, ya que la ley electoral y de partidos políticos establece que se tiene 3 días para impugnar la decisión del registro de ciudadanos. 

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar