Mynor Lobos debe resarcir al MP por venta sobrevalorada de edificio

Compartir:

El Tribunal Séptimo de Sentencia Penal decidió que Mynor Lobos debe resarcir al Ministerio Público por los daños ocasionados a la institución por haberle vendido un edificio de forma sobrevalorada.

Tras haber aceptado su culpabilidad por el delito de testaferrato, Mynor Lobos ahora deberá resarcir al Ministerio Público por el daño que le causó al haber prestado su nombre para venderle un edificio sobrevalorado al ente investigador por un monto de 35 millones de quetzales.

Según la determinación de la juez unipersonal del Tribunal Séptimo de Sentencia Penal, Ingrid Cifuentes, Lobos además de la pena conmutable a cumplir también deberá pagar al Ministerio Público un monto de 35 mil quetzales, con lo cual devolvería parte de los daños cometidos, además de publicar una disculpa en el diario de mayor circulación.

Con esta decisión, Lobos se convierte en el primer sentenciado a la espera de ejecutar la condena, dentro del caso Edificio zona 5, de donde aún falta conocer si 5 implicados más deben ir a juicio además de ejecutar la orden de captura en contra de la ex fiscal general Thelma Aldana.

Vía Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar