Se pronostica el ingreso de otro frente frío y lluvias para estos días

Un sistema de alta presión continuará afectando el territorio guatemalteco por lo que se esperan lluvias y frío para estos días, condiciones que según el Insivumeh se desvanecerán en el transcurso de esta semana.

Según autoridades la temperatura mínima más baja reportada se presentó en la localidad de Quetzaltenango con – 2.0 grados centígrados y en Huehuetenango con 6.4 grados centígrados.

También vecinos de la parte alta de San Marcos específicamente en el municipio de Ixchiguán reportaron fuertes heladas en las últimas horas ya que hasta los árboles de esa localidad se encontraban cubiertos de hielo.

En los próximos días el paso de un frente frío incrementará los nublados acompañados de lluvias tanto en la capital como en los departamentos. El sistema de alta presión incrementará la velocidad del viento entre los 20 a 30 kilómetros por hora marcando mayor intensidad en los sectores montañosos.

Autoridades del Insivumeh recomiendan abrigarse específicamente a la población que se encuentra en los lugares más elevados de Occidente.

Por Roxana de León.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario