TSE analiza recursos de nulidad contra inscripción de binomios presidenciales

Compartir:

El TSE explicó que tienen tres días para resolver los recursos de nulidad interpuestos en contra de las inscripciones de los binomios presidenciales de varias agrupaciones políticas.
 
El Tribunal Supremo Electoral se encuentra analizando los recursos de nulidad que se presentaron en contra de algunas resoluciones de la Dirección del Registro de Ciudadanos, para lo que cuenta con tres días para resolver una vez sea conocido por los magistrados.
 
La magistrada presidenta del TSE, Irma Palencia, explicó que una vez que se plantea el recurso, se envían al Registro de Ciudadanos, y la Secretaría General hace el reparto ordenado y por vocalía, de forma aleatoria.
 
El TSE analizará los argumentos de cada una de las personas u organizaciones que plantean los recursos de acuerdo al procedimiento establecido.
 
Además explicaron que las resoluciones se darán a conocer oportunamente de acuerdo a los plazos establecidos, por lo que no pueden adelantar un criterio sobre esos recursos.
 
Hasta el 1 de febrero de 2023, se han presentado siete recursos de nulidad contra los distintos binomios presidenciales.

De los siete recursos de nulidad, dos fueron presentados por particulares y cinco por los distintos partidos políticos que participan en las Elecciones Generales.

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar