Defensores recusan a tribunal en caso “Los Stuart”

Compartir:

Abogados defensores de acusados de pertenecer a la banda Los Stuart, recusaron al Tribunal Sexto de Sentencia Penal luego que los juzgadores rechazaran una nueva solicitud de aceptación de cargos.

Para este viernes se tenía previsto que se llevará a cabo el inicio de juicio en contra de 16 supuestos integrantes de la banda los Stuart, quienes son señalados por el ministerio Público, de la supuesta comisión de delitos relacionados con narcotráfico.

Sin embargo, previo al inicio de este proceso, la defensa hizo saber que 6 de estos presentaron una nueva solicitud de acpetación de cargos, afirmando que buscaban acogerse a este beneficio.

No obstante el tribunal sexto de sentencia penal rechazó esta petición, pues estos mismos 6 acusados, ya habían optado por este beneficio hace dos semanas, situación por la cual ya fueron condenados por delitos de asociación ilícita y conspiración para el lavado de dinero, por lo que los juzgadores explicaron que según lo establecido en ley, correspondia que fueran juzgados por los delitos que no aceptaron.

Esto generó una discusión entre los abogados, quienes intentaron con diversos recursos que se aceptara su petición, pero tras 4 rechazos, estos optaron por recusar al tribunal bajo el argumento de que estos tenían un interés particular en el caso.

Con esta decisión, será una sala de apelaciones los que deben de decidir si los 3 jueces del Tribunal Sexto de Sentencia Penal pueden seguir conociendo el caso o bien debe cambiarse de tribunales para realizar el debate.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar