Convocan a sesión de instancia a jefes y subjefes de bloque

La Presidenta del Congreso Shirley Rivera, convocó a los jefes y subjefes de bloque a la sesión de instancia que se va desarrollar el próximo martes 07 de febrero con el propósito de agendar los temas a discutir durante la presente semana.

Propuestas como la Ley Orgánica de Planificación y las reformas a la ley de Telecomunicaciones, podrían quedar aprobadas en tres de debates esta semana y convertirse en un decreto ley, en caso se cuente con los votos necesarios de los diputados del congreso de la república.

Y es que durante las últimas semanas se han realizado sesiones tanto miércoles como jueves, a pesar que se había acordado únicamente sesionar los jueves.

Para poder determinar el seguimiento de estas iniciativas, la Junta directiva a convocado a los jefes de bancada, para la sesión de Instancia de jefes de bloque que se realizará este martes 07 de febrero a las 11 de la mañana.

Se espera que se vuelvan a proponer estas dos sesiones habituales con el fin de aprovechar el miércoles para la aprobación final de estas iniciativas de ley. Y como ya es costumbre los jueves fijar las interpelaciones a los ministros de estado.

Vale la pena mencionar que otro de los propósitos principales para sesionar este miércoles es para poder avanzar con la iniciativa que pretende dar una ampliación al subsidio del Gas Propano.

Esta propuesta aún debe ser dictamina favorablemente por la Comisión de Finanzas para que esto logré agendarse por los jefes de bloque, aunque se esperaría que se le de este trámite este mismo lunes.

Tampoco se descarta la posibilidad que esa propuesta de ley pueda proponerse en el pleno para que se apruebe de urgencia nacional, y para ello se necesitarían de al menos 107 votos a favor.

Y ya en una ocasión una propuesta similar no logró el apoyo requerido y se tuvo que esperar conocerlo en tres debates.

Redacción: Bryan Choy

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario