La Trilogía Mundial de Jaime Viñals

Conoceremos otros aspectos relevantes donde Jaime Viñals hace referencia de triunfo de completar la trilogía mundial, alcanzando siete cumbres.

Jaime Viñals finalizó su hazaña el 18 de enero, al completar la Trilogía Mundial, la cual consiste en darle tres vueltas al mundo y en cada una conquistar siete cumbres de alta dificultad,
Durante su primera gran vuelta, que completó en 2001, las paradas incluyeron los montes Aconcagua en Argentina, Denali ubicado en Alaska, Kilimanjaro en Tanzania, Vinson en la Antártica y el Everest en Nepal, así como la Pirámide del Carstensz ubicada en Australia.

Luego Jaime Viñals culmina escalando las siete cimas volcánicas mas grandes del mundo. Pero existen aspectos físicos, técnicos, emocionales y mentales para enfrentar los retos que presenta la topografía existente en cada escenario.

Existe un proceso de meditación manteniendo claro que los lugares son espacios remotos donde no hay mas personas, donde las condiciones son precarias además de escalar entre 10 y 14 horas diarias, actividad que se fortalece trabajando en equipo.

Las metas y los propósitos nos ayudan a establecer objetivos que se deben tener, espacialmente los jóvenes, a lo que Jaime Viñals hace referencia.

Autoridades guatemaltecas declararon a Viñals como Embajador de Turismo como reconocimiento a su hazaña.

Redacción: Renato Martínez

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario