90% de los casos de ceguera son evitables

Especialistas recomiendan estar atentos a su salud visual ya que más del 90% de casos de ceguera, son evitables, tratables y recuperables.

La vista es uno de los sentidos más importantes ya que a través de ellas podemos percibir formas, colores, distancias de las cosas que nos rodean.

La visión es una vía principal de información por lo que es fundamental que cuidemos más de nuestra salud visual.

Según especialistas de la salud los resultados de estudios realizados en Guatemala indican que el 4,2% de la población vive con discapacidad visual.

Se ha reportado un aumento de casos de retinopatía porque los pacientes que padecen una enfermedad crónica, como diabetes e hipertensión, no están atendiendo adecuadamente su dieta o no cuentan con la disponibilidad para la compra de medicamentos.

Por ello autoridades instan a la población de prevenir problemas de ceguera ya que el 90% de casos, son evitables, tratables y recuperables.

Especialistas recomiendan a los padres de familia que cuiden la salud visual de sus hijos para evitar futuros problemas visuales, estar atentos a señales como dolores de cabeza repetidos, se acerca demasiado a las pantallas, se frota los ojos con frecuencia,

Ante los síntomas anteriores acuda a un oftalmólogo para la evaluación respectiva.

En Guatemala existen clínicas que realizan exámenes gratuitos y también instituciones que realizan por bajo costo varios servicios en salud oftalmológica y que atienden las 24 horas como la Unidad Nacional de Oftalmología que atienden en horario de emergencia del Hospital Roosevelt de Lunes a Viernes de 6 la mañana a 4 de la tarde.

Redacción: Roxana de León

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario