Mayor preparación combativa en Corea del Norte

El líder norcoreano, Kim Jong Un, ordenó el lunes a sus militares expandir sus ejercicios de combate y fortalecer su preparación, en una nueva escalada de demostraciones de fuerza en medio de las tensiones con sus vecinos y Estados Unidos.

Kim presidió una reunión de la Comisión Central Militar del gobernante Partido de los Trabajadores en que alentó a las fuerzas armadas a desempeñar “proezas victoriosas” y desplegar una “fortaleza militar si igual” para abrir una nueva fase en desarrollo, informó la agencia de prensa oficialista KCNA.

La reunión tuvo lugar en medio de señales de que Corea del Norte está planeando un desfile militar que pudiera aprovechar para mostrar sus más recientes armas nucleares y misiles.

Los miembros de la comisión, que representan a cuerpo militar de Kim, discutieron una serie de tareas dirigidas a inducir “grandes cambios” en los militares, como “la expansión e intensificación constante de operaciones y simulacros de combate” y una “mayor preparación combativa”, dijo KCNA.

La comisión discutió también cambios organizativos no especificados para “fortalecer y mejorar fundamentalmente” los asuntos militares, y la fotos de la presa estatal mostraron una bandera que representa un posible departamento nuevo llamado “la oficina general de misiles”.

Fuente: VOA

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario