Venezuela no redujo los impuestos a la población

El gobierno de Nicolás Maduro no tiene la capacidad financiera ni la voluntad política de reducir, exonerar o eliminar varios impuestos que pudieran ayudar a paliar la crisis económica de los venezolanos, observan expertos.

Venezuela registró la segunda inflación más elevada del mundo el año pasado, con un alza de 234 % en los precios de bienes y servicios, solo después de Zimbabue, según el oficialismo, mientras la tasa oficial de cambio se cuadruplicó en los últimos seis meses.

Entretanto, miles de trabajadores de instituciones dependientes del Estado venezolano han protestado durante semanas para exigir un aumento de sus sueldos que les permita cubrir las necesidades básicas de su familia.

El país suramericano tiene el salario mínimo mensual más bajo del continente y uno de los peores del mundo, de solo 6,1 dólares por mes.

Especialistas independientes han esperado en vano en tiempos recientes por el anuncio de “medidas coyunturales” que permitan mitigar la caída del consumo en Venezuela, advierte Hermes Pérez, economista y docente universitario.

Esas decisiones deberían incluir la eliminación del financiamiento del Banco Central de Venezuela al fisco nacional, el aumento de salarios o el incentivo del consumo, indica.

Fuente: VOA

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario