CC otorga amparo a alcalde de Joyabaj

La Corte de Constitucionalidad otorgó un amparo al alcalde de Joyabaj, Quiché con el cual deja sin efecto el retiro de su inmunidad para que pudiera ser investigado por violencia contra la mujer.

En junio de 2021, la Sala de Apelaciones Regional Mixta de Quiché decidió retirarle la inmunidad al alcalde de Joyabaj, Florencio Carrascoza Gómez, para que este pudiera ser investigado por el Ministerio Público por el delito de violencia contra la mujer cometido supuestamente contra la periodista Anastasia Mejía.

Sin embargo, los magistrados de la Corte de Constitucionalidad han dejado sin efecto dicha decisión tras otorgarle un amparo con el cual se revierte tal decisión.

Según el tribunal constitucional, los magistrados no explican cuales son los elementos que hacen necesario el retiro de la inmunidad del jefe edil y por tal razón no se le puede iniciar una investigación en su contra.

Por este mismo caso, Carrascoza fue incluido en la lista de actores de corrupción del Departamento de Estado de Estados Unidos, presentado a finales de 2021, conocido como Lista Engel.

Redacción: Sergio Osegueda

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario