Hospital de Santa Lucía Cotzumalguapa es el primero en dejar atención exclusiva por Covid-19

Compartir:

De acuerdo con la autoridades del Ministerio de Salud los cierres de los distintos hospitales por Covid-19 ya están iniciando. Este jueves se realizó el primero de estos cierres, en un hospital de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

Es una realidad que los hospitales temporales que funcionaron como temporales para atender a los pacientes graves de Covid-19, están comenzando a cerrase de manera oficial.

Este jueves se dio el cierre del primero de estos en el departamento de Escuintla, específicamente en el municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa, que ahora se convertirá en la primera unidad materno neonatal de ese municipio.

Según lo detalló el titular de la cartera de salud, esto permitirá atender a todos los municipios de la región norte de Escuintla y al mismo tiempo, brindarles una atención segura y temprana.

Mientras tanto se le consultó al funcionario sobre el cierre del Hospital Temporal del Parque de la Industria, para el cual agregó que aún no se ha terminado de entregar en su totalidad, ya que todavía se esta trasladando el personal al nuevo hospital respiratorio de San Vicente de Paúl en la zona 7, debido a que tienen que pasar por un proceso de recontratación.

Según el titular de esta cartera el cierre de todos estos hospitales se está realizando de manera paulatina, por lo que es un proceso que llevará algunas semanas o meses más.

Se esperaría que el caso del temporal del Parque de la Industria se pueda tener su cierre definitivo en marzo próximo.

por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar