Mineduc y el TSE analizan centros educativos para votaciones

Compartir:

Tal y como ha sucedido en años anteriores, el Ministerio de Educación esta evaluando junto al Tribunal Supremo Electoral, cuales serán los centros de educación que se van a utilizar como centros de votación, para que los guatemaltecos puedan emitir su sufragio en esta elecciones generales.

Las autoridades del Ministerio de Educación han detallado que están en conversaciones con el Tribunal Supremo Electoral para saber cuántas escuelas serán utilizadas como centros de votación durante las elecciones generales de este 2023.

Según comentó la titular de esta cartera Claudia Ruíz, se espera que varios de estos sean utilizados como centros de votación tal y como ha sucedido en años anteriores.

Además la funcionaria aseguró que solamente están a la espera que el TSE comparto el dato de cuantos centros educativos va necesitar para el proceso electoral de este año.

De momento aún no se cuenta con el dato exacto de los centros educativos que serían utilizados este año

Recordemos que según han detallado las autoridades, durante el 2022 se remozaron cerca de 5 mil centros educativos y debido a la alta demanda electoral al menos la mitad de estos podrían ser utilizados para votaciones.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar