Conociendo un poco más de la Monja Blanca

Durante el fin de semana se celebró el día nacional de la Monja Blanca, una orquídea ubicada principalmente en los bosques húmedos de las Verapaces.

La Monja Blanca en Guatemala es la flor nacional, es una de las 35 mil especies de orquídea que existen, conocida por su nombre científico Lycaste Virginalis. Según información se puede encontrar en el sur de México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

Cada 11 de febrero en nuestro país se celebra el Día de la Monja Blanca ya que en el año 1934 el Presidente Jorge Ubico emitió un decreto para otorgarla como Flor Nacional.

Según su historia durante el gobierno de Juan José Arévalo se prohibió la comercialización de bulbos es decir toda planta que almacena su ciclo de vida completo en una estructura de almacenamiento subterránea, para evitar la depredación de su hábitat.

Por su belleza y singularidad se escogió desde hace varias décadas como uno de nuestros símbolos patrios, sin duda la Monja Blanca es un ícono de belleza y pureza que conserva características especiales brindadas por los bosques húmedos de las Verapaces.

Guatemala posee una enorme riqueza natural y cultural, comprobandose cuando se recorre el país lleno de una gran variedad de vida.

Redacción: Roxana de León

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario