MP pide 9 años de prisión contra señalado de destruir monumento

Compartir:

El Ministerio Público ha solictiado que se dicte prisión en contra de Rudy Amilcar López Pablo al considerarlo responsable de la destrucción del monumento al ex presidente Jose María Reyna Barrios en la Avenida Reforma en 2022.

Tras llegar a la fase final del juicio en contra de Rudy Amilcar López Pablo, el Ministerio Público ha solicitado que se le imponga una pena de 9 años de prisión por considerarlo el responsable de la destrucción del monumento al ex presidente José María Reyna Barrios durante una protesta el pasado 12 de octubre de 2022, además el pago de una multa.

A criterio de la fiscalía, los daños al patrimonio fueron severos motivo por el que López debe enfrentar la prisión, situación que fue solicitada también por los querellantes adhesivos.

Por su parte la defensa ha solicitado la absolución de su patrocinado pues considera que las acciones señaladas por el ente investigador no pueden adjudicarse a López pues no hay prueba de que este haya sido el verdadero destructor de la pieza histórica.

Se espera que el próximo 2 de marzo, el juez Sergio Vega de a conocer la sentencia sobre el caso.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar