Xavi se queja del árbitro tras empate del Barcelona ante el Manchester United

En rueda de prensa tras el empate 2-2 ante el Manchester United en la Europa League, el técnico Xavi Hernández criticó al árbitro por su actuación pero dijo sentirse satisfecho con su equipo.

El entrenador catalán indicó que la mano de Fred dentro del área fue un penalti como “una catedral” y recordó que en Milán tampoco les pitaron uno a favor de la misma forma.

“Era penalti, para mi, muy claro, estaba fuera de posición natural”.

“Es un penalti como una catedral, ¿cómo te vas a sentir? No sé qué hay que hacer para que te piten un penalti por manos. Me parece increíble. Me ha dicho el cuarto que lo han chequeado”, explicó.

Satisfecho y alaba al rival

“Fue un partido muy igualado. Hemos jugado contra un señor equipo, muy trabajado, físico, que compite muy bien. Hemos dominado en muchas fases del partido y hemos tenido la sensación de anotar el gol de la victoria”, dijo.

El técnico destacó que los dirigidos por Ten Hag ganan muchos duelos físicos, pero destacó la presión alta del Barcelona y además en las pérdidas de balón.

El entrenador alabó a su equipo por haber competido contra uno de los “mejores equipos de Europa”.

“Les hemos igualado en intensidad y me quedo con el empuje final, hemos tirado de carácter. Cuando se nos ponían por delante en el marcador en Europa bajábamos a nivel mental y hoy hemos tenido una reacción tremenda y hemos podido hasta ganar. Me voy orgulloso del equipo. Lo hemos dado todo”, indicó.

Sobre Raphinha y Pedri

Sobre el enfado de Raphinha por salir de cambio, Xavi dijo que el jugador se disculpó, pero no tiene que hacerlo.

Por Pedri, indicó que notó una molestia en el cuadriceps y se tiene que evaluar.

“Lo entiendo perfectamente, a mi me pasaba, pero yo lo hago por el bien del equipo, nunca para señalar. Ahora ha venido disculpándose, pero no tiene que hacerlo. Le he dicho, tranquilo, te entiendo. Lo jodido sería que se sintiese bien con el cambio”, indicó.

Su rival también señala al árbitro

Pero también el técnico rival se quejó del colegiado, al indicar que debió ser roja para Koundé al derribar a Rashford ya enfilado hacia la portería.

“Con el 2-1 Rashford ha recibido una entrada por detrás muy obvia. Es increíble que no haya pitado ni falta. El árbitro ha influido en este partido y en la eliminatoria”, dijo.

Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario