SAT denuncia a director de firma de auditores por defraudación tributaria

Compartir:

La Superintendencia de Administración Tributaria ha presentado una denuncia penal al Ministerio Público por defraudación tributaria en contra de Byron Inés de León quien es Director de la empresa Buró auditores GT y ahora es detenido, por considerar que indujo a error a la SAT en la determinación y pago de sus obligaciones tributarias al Estado.

Bayron de León y miembros de su oficina profesional, fueron detenidos por el Ministerio Público y acusados de evadir impuestos, al no facturar ventas y servicios en negocios propios y en servicios de asesoría.

Las acciones realizadas, están tipificadas como defraudación tributaria y casos especiales de defraudación tributaria.

El MP realizó diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias, así como capturas, para obtener mayores pruebas por la evasión del pago de impuestos de contribuyentes que contrataron los servicios de Byron de León.

Además en este caso son detenidos 3 personas: María Fernanda de León Alvarado 21 año Julio avel García Alvarado de 43 años y Byron de León.

Hasta el momento no hay montos establecidos por el total de la defraudación ya que aún se esta recabando la información sobre dicho caso, el cual entro en proceso hace 2 años.

Por Fernando Polanco

Deje su comentario

Le puede interesar