Se acerca un frente frío al país

Debido al acercamiento de un frente frío se esperan lluvias del norte al centro del país durante el fin de semana.

Vea estas imágenes que aparecen en pantalla donde se puede observar cómo una persona introduce agua en un recipiente en la intemperie quedando como un trozo de hielo.

Así amanece en la localidad de San Carlos Sija del departamento de Quetzaltenango, varios vecinos han reportado a través de este video las bajas temperaturas de ese lugar.

Se consultó al Insivumeh y las temperaturas más bajas se han registrado en Quetzaltenango con menos 1.4 grados centígrados, Huehuetenango con 6.6 grados centígrados y Alta Verapaz con 10.4 grados centígrados.

Debido al acercamiento de un frente frío ingresará abundante nubosidad y se esperan lluvias del norte al centro del país durante el fin de semana con posibles mayores acumulados en Franja Transversal del Norte y Caribe.

Agregan que continuarán las bajas temperaturas durante la noche y madrugada con velocidad del viento entre los 35 a 45 kilómetros por hora en Altiplano Central, Occidente y Valles de Oriente por lo que recomiendan abrigarse debidamente.

Redacción: Roxana de León

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario