Rebajan cargos a Alec Baldwin por muerte de directora de fotografía durante película

Los fiscales de Nuevo México redujeron a Alec Baldwin los cargos de homicidio involuntario relacionados al disparo mortal durante el rodaje de la película “Rust”, lo que disminuiría la pena de prisión a la que se enfrenta el actor por la muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía de la película, en el set.

La decisión se produce después de que los abogados de Baldwin presentaran una solicitud el mes pasado para que se modificaran los cargos, bajo el argumento de que los fiscales estaban equivocados.

La ley de “firearm enhancement” fue aprobada en Nuevo México después de lo ocurrido en el set de la película “Rust”. Se aplica en caso de que el disparo producido en el hecho que se juzga se haya cometido con la intención de intimidar o herir a una persona. Los fiscales decidieron retirar el cargo que se refería a esta ley, según un comunicado de Heather Brewer, portavoz de la Fiscalía del Primer Distrito Judicial de Nuevo México.

En su declaración, Brewer señaló que el cargo de “firearm enhancement” se retiró con el objetivo “de evitar más distracciones litigiosas por parte del señor Baldwin y sus abogados”. También añadió que “la prioridad de la Fiscalía es garantizar la justicia, no asegurar horas facturables para los abogados de las grandes ciudades”.

La decisión de retirar ese cargo reduce el tiempo de prisión que Baldwin enfrentaría en al menos cinco años.

Los fiscales también rebajaron los cargos de homicidio involuntario contra Hannah Gutiérrez Reed, la especialista en armas de la película, al retirar este mismo cargo relacionado con la ley de “firearm enhancement”.

Gutiérrez Reed, como resultado de la decisión, también enfrentará menos tiempo en prisión, si la declaran culpable.

“Aplaudimos la decisión de la Fiscalía de desestimar el cargo y fue la decisión correcta, éticamente y en cuanto al fondo”, dijo el abogado de Gutiérrez Reed, Jason Bowles, en un comunicado.

A Baldwin y Gutiérrez Reed los acusaron formalmente en el caso en febrero.

Los abogados de ambos insistieron previamente en que sus respectivos clientes son inocentes.

A Hutchins la impactó mortalmente una munición real disparada desde un arma de utilería que sostenía Baldwin, quien asegura que no apretó el gatillo del arma.

El director de la película, Joel Souza, también recibió un disparo y resultó herido.

A principios de este mes, los padres y la hermana de Hutchins demandaron a Baldwin, así como a la productora de la película y a otros por su muerte.

La familia de la directora de fotografía Halyna Hutchins demanda civilmente a Alec Baldwin y a la productora de ‘Rust’
En enero, un abogado de producción le dijo a CNN que Baldwin tiene la intención de terminar la película y continuar interpretando el papel principal.

Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario