CSJ rechazan la solicitud de antejuicio de Anastasia Bitkov

La Corte Suprema de Justicia rechazaron la solicitud de antejuicio planeada por Anastasia Bitkov en contra de los jueces del Tribunal de Mayor Riesgo A al considerar que no hay motivo para dar trámite a la petición.

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia rechazaron de forma in limine la petición de Anastasia Bitkov de retirarle la inmunidad a los jueces integrantes del tribunal de mayor riesgo A, Yasmin Barrios, Sara Bustamante y Hervi Sical, al asegurar que no habrían razones para dar trámite a la petición.
 
En este caso, Bitkov buscaba que el tribunal fuera investigado por el Ministerio Público, por supuestamente haber abusado de su autoridad al ordenar que el menor de la familia rusa fuera enviado a un hogar temporal mientras los 3 integrantes de mayor edad se encontraban en prisión preventiva mientras resolvían su situación legal por su implicación en el caso Migración.
 
Pero para el pleno, no habría una razón para proceder a la petición de retiro de antejuicio por lo que no se dá el trámite respectivo.
 
Dentro de esta misma situación, la familia de origen ruso condenada por falsificación de documentos, ha procesado a una juez de niñez al asegurar que su autorización de retirar al menor de la familia le genero daños físicos y psicológicos.

Redacción: Sergio Osegueda

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario