Publicarán información de candidatos en sitio web “Voto Informado”

Compartir:

Se lanzará el sitio web “Voto informado” en el cual se publicará información sobre los candidatos para los diferentes cargos públicos.
 
El Tribunal Supremo Electoral a través de la dirección de Comunicación Social, lanzará el sitio web “Voto Informado” con el cual buscan que la población guatemalteca conozca los candidatos y los planes de gobierno dentro de la página, por lo que cada candidato o candidata deberá compartir una fotografía, breve biografia, tres principales acciones de trabajo y un plan de trabajo durante su gestión.
 
Según el director de Comunicación Social, la información deberá ser completada por cada organización política, quienes deberán remitir la información correspondiente para su publicación en la página web de las elecciones generales.
 
Una de las cuestiones de la agrupación política VALOR es de cómo será la temática para el traslado de información y si esta también incluirá a candidatos para las diferentes alcaldías y diputados. Además de las fechas limites para poder entregar la información que necesitan.
 
Ante ello, el director de Comunicación señalo que todo candidato a cargo publico estará en la pagina, una vez se traslade la información, además en relación a las alcaldías estarán distribuidos por municipio.  
 
Se prevé que para el 25 de marzo del presente año ya este habilita la plataforma web y con los candidatos que ya estén inscritos formalmente estarán apareciendo y conforme vaya el registro se va ir actualizando la pagina para que estén todas las personas que participaran en las próximas elecciones. 

por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar