Diputados proponen reformar alimentación escolar para reforzar fiscalización de Contraloría

Compartir:

Los Diputados de la Bancada CREO, presentaron una Iniciativa de Ley que tiene como propósito reformar la alimentación escolar para reforzar la fiscalización que debe realizar la Contraloría General de Cuentas, en relación a la compra y la calidad de los alimentos, así como en la distribución de los mismos.

A través de una Iniciativa de Ley, el Congreso de la República estaría buscando que el programa de alimentación escolar sea fiscalizado por la Contraloría General de Cuentas, para verificar los procesos de compra de los alimentos y la calidad de los mismos.

Los potentes de la Iniciativa son los diputados integrantes de la Bancada CREO, entre estos Oscar Chinchilla Jefe de este bloque legislativo.

Quien detalla en específico que hay demasiadas denuncias sobre variación de precio de la alimentación escolar.

Mientras tanto el Diputado Hugo Rodríguez, también ponente de la Iniciativa explicó que es necesario que se controle el uso del presupuesto que se destina para los niños.

Y finalmente el legislador Cristian Álvarez, confirmó que las Organizaciones de Padres de Familia no estuvieron dispuestos a apoyar este tipo de iniciativa, y por eso se tomó la decisión de impulsarlo como bancada.

La propuesta fue entregada a Dirección Legislativa y se espera que la Junta Directiva del Congreso lo puedo agendar en algunas de las próximas sesiones.

Primero a través de Jefes de Bloque y luego por el trámite de discusión normal en el pleno.

por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar