Deciden enviar a juicio a ex alcalde de Santa Catarina Pinula, Víctor Alvarizaes

El juzgado séptimo pluripersonal de primera instancia penal decidió enviar a juicio al ex alcalde de Santa Catarina Pínula, Víctor Alvarizaes, señalado de delitos de abuso de autoridad y nombramientos ilegales.

El juez A del juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Freddy Orellana decidió enviar ajuicio al ex alcalde de Santa Catarina Pínula, Víctor Alvarizaes, quien es señalado por el Ministerio Público de los delitos de abuso de autoridad y nombramientos ilegales.
 
Según la acusación del ente investigador, Alvarizaes habría hecho el nombramiento de Katerin Nineth López de Morales, como directora administrativa de la comuna, con un salario no acorde al puesto, pues este se había duplicado el sueldo mientras cubría de manera interina.
 
A criterio del juzgador, se determina que un tribunal deba decidir si este es inocente o culpable de los delitos mencionados.
 
En tal sentido, será el Tribunal Séptimo de Sentencia Penal quien tendrá a cargo el debate, el cual ha sido agendado para el próximo 14 de marzo.

Redacción: Sergio Osegueda

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario