Capturan a médicos sindicados por delito de disposición ilegal de órganos

La PNC capturó a 4 médicos sindicados por el delito de disposición ilegal de órganos o tejidos humanos.

La Unidad contra Estructuras Criminales y Casos Especiales de la Fiscalía contra la Trata de Personas, en coordinación con la Fiscal Regional de Guatemala, y con el apoyo de la Policía Nacional Civil, ejecutó cuatro órdenes de aprehensión.

Estas son las de: Mario Rene Bolaños Porras, Dany Ferlandi Chocooj Coy y Ángel David Valdez Vargas y Orlando Rodas Pernillo, sindicados del delito de disposición ilegal de órganos o tejidos humanos.

Las cuatro personas detenidas, médicos de profesión, están vinculados con la extracción ilegal de un riñón a un paciente a quien se dio otro diagnóstico para justificar la intervención.

A los ahora detenidos fueron trasladados al Juzgado de Trata de Personas, en donde les dieron su motivo de detención. Y a la espera que se les dije la fecha de primera declaración.

Estos allanamientos se dan luego de una denuncia recibida el 20 de mayo de 2022, la fiscalía inició la investigación respectiva y ejecutó diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia, consiguiendo además de las declaraciones testimoniales, extracciones forenses y pruebas científicas, logrando con ello, evidencia suficiente para solicitar las ordenes de aprehensión.

Redacción: Marcos Cahuex

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario