Encuentran insecto prehistórico en Arkansas

Encontraron un insecto prehistórico en el costado de una enorme tienda de Walmart, ubicada en Fayetteville, en el estado de Arkansas en Estados Unidos.

El colosal insecto volador que pertenece a la época Jurásica, fue identificado como la especie “Polystoechotes punctata” y pertenece a una familia de insectos que ha habitado nuestro planeta incluso antes que los propios dinosaurios.

El director del Laboratorio de Identificación de Insectos de la Universidad Estatal de Pensilvania, Michael Skvarla, mencionó que la criatura de la era del jurásico se identifica también bajo el nombre de “crisopa gigante”. Skvarla comentó que vió al insecto mientras caminaba hacia un Walmart para comprar leche. En un inicio lo confundió con una hormiga león que es parecido a una libélula, pero después de hacer varios análisis se percató que no era lo que pensaba y que era una crisopa gigante.

La crisopa gigante se reportó como desaparecida en la década de 1950 del este de Norteamérica. Los científicos pensaban que la especia había sido completamente eliminada de la región. Tras este descubrimiento, se confirma el primer registro de la especie en el estado de Arkansas.

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario