España autoriza extradición de empresario a Guatemala por caso “Cooptación del Estado”

Compartir:

La Audiencia Nacional de España autorizó la extradición del empresario William Anthony Schwank a Guatemala donde es reclamado por su presunta vinculación al caso Cooptación del Estado.

Tras realizar la audiencia respectiva, la Audiencia Nacional de España autorizó enviar en extradición a Guatemala al empresario William Anthony Schwank López, para que este enfrente la justicia por su vinculación al caso Cooptación del Estado.
 
A criterio de las autoridades española se cumplen los preceptos para que Schwank sea enviado a territorio nacional y dilucide su situación legal.
 
Al empresario vinculado a la empresa Transportes de Contenedores Quetzal, el Ministerio Publico lo señala de supuestamente haber entregado una serie de sobornos a los ex gobernantes Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti a cambio de las concesiones respectivas de Puerto Quetzal.
 
Con la decisión española ahora se espera que se realicen las coordinaciones respectivas entre la cancillería del país europeo y el Ministerio de Relaciones Exteriores para finalmente hacer efectiva la entrega y traslado hacia a Guatemala y presentarlo ante los juzgados del país.

Por Sergio Osegueda
 

Deje su comentario

Le puede interesar