Mineduc contempla 15 mil escuelas como centros de votación

Compartir:

Las autoridades del Ministerio de Educación tienen contemplado fijar al menos 15 mil centros educativos como centros de votación para el proceso electoral de este 2023.

Las autoridades de la cartera educativa han dado a conocer que ya tienen listo un listado de las escuelas que estarán en apresto como centros de votación en las elecciones generales.

Según detalló la titular de esta cartera son alrededor de 10 mil centros educativos los que se encuentran remozados hasta este momento, los cuales servirán como centros de votación.

Pero también comentó que hay otras escuelas que están en construcción por la unidad de construcción de edificios del Estados y otros más a cargo del Fondo de Desarrollo Social y los establecimientos que han sido ampliados para niños de primaria.

De acuerdo con las autoridades del Ministerio de Educación ya se ha solicitado un audiencia con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral con el fin de presentarles esta base de datos de los centros educativos.

Y solamente están a la espera de poder reunirse con ellos para poder definir cuantos de estos establecimientos serán necesarios para la contienda electoral.

Por Bryan CHoy

Deje su comentario

Le puede interesar