Ligan a proceso a médicos señalados por el delito de disposición ilegal de órganos

El juzgado de primera instancia penal especializado en trata de personas ligo a proceso penal a cuatro médicos señalados de haber realizado una mala práctica al extraer un riñón en perfectas condiciones.

Luego de escuchar todos los argumentos, el juzgado de primera instancia penal especializado en trata de personas decidió ligar a proceso penal a a los médicos: Mario Rene Bolaños, Dany Ferlandi Chocooj, Angel David Valdez y Orlando Rodas Pernillo al delito de disposición ilegal de órganos o tejidos humanos.
 
Esto luego de considerar que existen suficientes indicios en su contra para continuar siendo investigados luego que el Ministerio Público asegura que extrajeron anómalamente un riñón que estaba en perfecto estado en lugar de retirar una masa maligna en una paciente, y además haber intentado ocultar el error cometido.
 
A criterio del juzgador estos deben continuar bajo investigación y mientras tanto decidió beneficiarlos con una medida sustitutiva que consiste en arresto domiciliar, arraigo y el pago de una caución económica de 250 mil quetzales, la cual fue cancelada este miércoles, por lo que los médicos consiguieron su libertad
 
El Ministerio Público tiene un plazo de 5 meses para completar la investigación.

Redacción: Sergio Osegueda

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario