Subsidio al Gas Propano entra en vigencia este jueves

Subsidio al gas propano entra en vigencia el jueves 16 de marzo, conozca los detalles.

El subsidio para los consumidores de gas propano entrará en vigencia este jueves, 16 de marzo, y tendrá una duración de tres meses, de acuerdo con el Acuerdo Gubernativo 48-2023 publicado este miércoles en el Diario Oficial.

El acuerdo precisa que los expendios que posean cilindros al inicio de la vigencia del reglamento deberán ampararlos con la factura de compra extendida por la envasadora. El objetivo es determinar cuáles cilindros fueron comprados con anterioridad y cuáles tendrían aplicación del aporte.

El apoyo económico se otorgará a los consumidores de gas propano envasado en cilindros de 10 a 35 libras.

En ese sentido, los descuentos se aplicarán de la siguiente manera

10 libras – Q8
20 libras – Q16
25 libras – Q20
35 libras – Q28

Los requisitos para obtener el apoyo social temporal. Explica que los envasadores que opten a este beneficio deben contar con licencia emitida por la Dirección General de Hidrocarburos con fecha anterior al 31 de enero 2023 y estar vigente.

Asimismo, deben estar afiliados al Régimen de Factura Electrónica en línea e incluir en la descripción del Documento Tributario Electrónico que se emita, el código que la Superintendencia de Administración Tributaria les proporcionará para reflejar en el precio final de venta, la disminución del monto correspondiente al apoyo social temporal.

Redacción: Marcos Cahuex

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario