Aprueban Reformas a la Ley Orgánica del Crédito Hipotecario Nacional

Los diputados del Congreso de la República aprobaron las reformas a la Ley Orgánica del Crédito Hipotecario Nacional de Guatemala.

114 votos a favor fueron suficientes en el pleno del Legislativo para que finalmente quedarán aprobadas las reformas a la Ley Orgánica del Crédito Hipotecario Nacional.

Entre estas reformas se incluye que ahora, los recursos otorgados en la Ley de Rescate Económico a las Familias por los Efectos Causados por el Covid- 19, se quedarán en la institución y ya no regresarán al Estado.

En la aprobación de las reformas, adicionaron un artículo que dispone que los recursos de recuperación de capital de préstamos otorgados para emergencias de Covid-19, todos serán destinados a la capitalización del CHN.

Y que esos recursos podrán ser utilizados para el otorgamiento de nuevos préstamos para fomentar el emprendimiento de los micro, pequeños y medianos empresarios.

El artículo 1 modifica el capital autorizado del CHN de Q5 mil millones.

Mientras que el artículo 4 reforma las operaciones y servicios, en la cual el CHN podrá realizar todas las operaciones que le autoriza la Ley de Bancos y Grupos Financieros y leyes especiales.

También es importante mencionar que estas reformas entrarán en vigencia ocho días después de su publicación en el Diario Oficial.

Redacción: Bryan Choy

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario