Ex miembro de bufete acepta haber cometido dos delitos en caso “Red de Poder”

Compartir:

Manuel De Jesús Palma, implicado en el caso Red de poder decidió acogerse a la ley de aceptación de cargos por lo que fue condenado por la comisión de asociación ilícita y lavado de dinero.

Después de transcurridos 4 años tras su entrega ala justicia, Manuel de Jesús Palma implicado en el caso Red de poder decidió acogerse a la ley de aceptación de de cargos y declararse culpable de los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero.
 
En este caso, el Ministerio Publico aseguró que Palma era miembro de un bufete y siendo asesor jurídico de Wiliam Balz, este habría generado un plan para evadir el pago de impuestos por la venta de los apartamentos “Casa Margarita”, los cuales supuestamente habrían sido adquiridos por Gustavo Alejos con dinero proveniente de sobornos solicitados a Mynor Palacios Guerra. Apartamentos que después fueron entregados a funcionarios a cambios de beneficios en el estado.
 
Ante la aceptación de los cargos, el juez de mayor riesgo D, Juan José Jiménez decidió condenarlo a 12 años de prisión y una multa de 33 mil 333 quetzales con 33 centavos, sin embargo al ser sometido a la ley de aceptación de cargo, la pena final queda de 4 años de cárcel y una multa de 11 mil quetzales.
 
Así también se le ordena que como pago en concepto de reparación digna pague un total de 16 mil 637 quetzales con 80 centavos dividido en partes iguales para los hogares Aldeas Infantiles S.O.S de Jocotán Chiquimula y Estaban de San Miguel Petapa.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar