CIG pide a autoridades acciones contra la minería ilegal

Compartir:

La Gremial de Recursos Naturales, Minas y Canteras de Cámara de Industria desarrolló un foro para exponer la problemática de la minería ilegal y el tráfico ilícito de metales y minerales, esto con el fin de evidenciar las operaciones que no aportan regalías ni impuestos.

La Cámara de Industria, a través de su gremial de recursos naturales presentó un foro en el cual expertos compartieron sus opiniones sobre la problemática de la minería y los actos ilegales que algunos utilizan para el tráfico ilícito de metales y minerales.

De acuerdo con esta gremial la minería ilegal es una práctica con condiciones de informalidad, donde mujeres y niños son obligados a trabajar en este campo.

Por su parte, Axel Romero, gerente de la Comisión de Defensa del comercio formal detalló que están en un constante monitoreo con diferentes instituciones con el fin de identificar el contrabando que se presenta a nivel nacional por los productos que son requeridos para trabajos de minería en nuestro país.

Los expertos también hablaron sobre el descuido que ha existido por mucho tiempo en el campo de la minería, pero aseguran que se le está dándose un seguimiento de cerca con el fin de ir evidenciando los altos riesgos de una actividad no legal.

Según explicaron la mayoría de estas operaciones no aportan regalías ni impuestos. Y por eso es que solicitan una intervención pronta de las autoridades.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar