Familiares de migrantes fallecidos en México piden justicia en sede del Minex en Xela

Compartir:

En la delegación del ministerio de relaciones exteriores en Quetzaltenango ya iniciaron a llegar familiares de los fallecidos en Ciudad Juárez México, ellos buscan que se repatrien los cadáveres y que se haga justicia.

Familiares de uno de los fallecidos en el incendio de ciudad Juárez México identificado como Roberto González Hernández de 32 años llegaron a dejar papelería para repatriar el cadáver, el fallecido es originario, de la aldea San Antonio Sija del municipio de San Francisco Totonicapán.

El hoy fallecido inicio el viaje el pasado 19 de marzo, horas antes de la tragedia se comunicó con la familia diciendo en donde se encontraba, horas después la familia se enteró del fallecimiento y hoy exigen justicia.

La familia afirma que la corrupción y la falta de oportunidades en el país y sobre todo en su tierra natal lo obligo a emigrar, dejando a su esposa y a sus tres hijos.

Al lugar también llegaron familiares de Cristian Vidal Alexander Ventura Sacalxot, originario de san juan Olintepeque Quetzaltenango, él se comunicó en la últimas horas, informándole a la familia que él se encuentra bien y se salvó del incendio.

Por Oscar de León

Deje su comentario

Le puede interesar