Se inicia juicio contra ex funcionarios del TSE por alterar resultados de elecciones del 2019

Compartir:

El Tribunal Quinto de Sentencia ha dado inicio al juicio en contra de los exdirectores de informática del Tribunal Supremo Electoral, señalados de haber alterado resultados digitales en el proceso electoral de 2019.
 
Gustavo Adolfo Castillo y Beny Obdulio Román, ex director y ex subdirector de informática del Tribunal Supremo Electoral respectivamente, se presentaron ante el Tribunal Quinto de Sentencia en su modo unipersonal para iniciar así el juicio en su contra por la supuesta alteración de datos digitales en las pasadas elecciones de 2019, según lo explicado por el Ministerio Pùblico.

Ambos ex funcionarios son señalados de delitos de incumplimiento de deberes y destrucción de registros informáticos, sin embargo la defensa argumenta que todo el trabajo realizado por estos fue dentro del marco de la legalidad.
 
El juicio continuará a lo largo de la próxima semana donde se escucharan a diferentes testigos y peritos así como se discutirá la prueba aportada antes de dar un veredicto en el caso.
 
Por Sergio Osegueda
 

Deje su comentario

Le puede interesar