La presidenta de Taiwán se reunió con Alejandro Giammattei

La presidenta de China-Taiwán, Tsai Ing-wen, fue recibida por el mandatario guatemalteco, Alejandro Giammattei, en el Palacio Nacional de la Cultura, en donde ambos resaltaron la cooperación entre ambas naciones.

Luego de estar reunidos por al menos 45 minutos, la presidenta de China-Taiwán y el presidente Alejandro Giammattei brindaron un mensaje a la nación en el cual resaltaron la buena cooperación bilateral entre ambos países.

En la intervención del mandatario guatemalteco, resaltó la “amistad inquebrantable” con China Taiwán y afirmó que han trabajado juntos, misma que está basada en “hechos más que en palabras” y es sincera desde hace más de 60 años. 

Por su parte, la presidenta Tsai Ing-Wen inició su discurso enviando sus sinceras condolencias, por la muerte de los migrantes guatemaltecos en un incendio ocurrido en un centro de detención en Ciudad Juárez, México. 

Además, se refirió a la recuperación económica de Guatemala después de la pandemia, y aseguró que fue una de las más vigorosas en Latinoamérica. 

La visita de la mandataria Taiwanesa a Guatemala y Belice se da ya que, el pasado 25 de marzo, el Gobierno de Honduras, a cargo de la mandataria Xiomara Castro, dio a conocer sobre la ruptura de las relaciones diplomáticas con Taiwán, reconociendo así: “la existencia de una sola China en el mundo, y el Gobierno de la República Popular China”.

Redacción: Marcos Cahuex

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario