Científicos en alerta por el fenómeno “El Niño”

En los últimos años las temperaturas de los océanos han aumentado constantemente, incluso cuando el fenómeno natural de “La Niña” mantenía el control sobre el Pacífico. En los últimos 4 años las temperaturas han alcanzado cifras nunca antes vistas. En marzo varios científicos informaron que a mediados de marzo se descubrió que la temperatura global de la superficie del mar subió a un nuevo máximo.

Varios expertos mostraron su preocupación ante esta situación e informaron que el aumento de las temperaturas podría conllevar a fuertes repercusiones no solo para el clima sino para la vida en nuestro planeta. Según los pronósticos apuntan a que “El Niño” está en camino y con el múltiples impactos ambientales como calor extremo, ciclones tropicales de alta peligrosidad y amenazas significativas para los arrecifes de coral.

La Niña y El Niño son fenómenos naturales que suceden en el océano Pacífico Tropical. La Niña se caracteriza por generar temperaturas oceánicas más frías. El Niño por su parte presenta temperaturas más cálidas. Ambos fenómenos generán una gran influencia climática en todo el mundo.

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario