Presentaron plan de seguridad para Semana Santa

El Ministerio de Gobernación presentó el plan de seguridad para Semana Santa por lo que volvió a recordar que no están permitidos los operativos de un agente de la Policía Nacional Civil.

El Ministro de Gobernación se reunió con los altos mandos de la Policía Nacional Civil, con el fin de reforzar las acciones operativas y de prevención que realizan los agentes de la PNC, para garantizar la protección de las personas que asisten a los distintos lugares turísticos y que participan de las actividades religiosas desarrolladas durante la semana mayor.
 
Para el desarrollo del presente plan, los más de 43 mil efectivos policiales en coordinación con personal de dependencias de la institución, estarán desplegados en 38 puntos a nivel nacional.
 
Aunque el titular de la cartera del interior resaltó que no están autorizados los puestos de control que solamente se encuentran dos agentes de la Policía Nacional Civil, por lo que instó a la población guatemalteca a denunciar si observa actos anómalos por parte de los elementos policiales.

Los agentes de las Comisarías y Unidades Especializadas de la PNC asignados en los distintos Puestos de Registro y Control, procederán a la identificación de las personas para verificar que no tengan vigentes órdenes de aprehensión, trasladen sustancias u objetos ilícitos y si conducen bajo efectos de licor o de drogas.

Redacción: Marcos Cahuex

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario