Magistrada Blanca Alfaro pide “seriedad” a Carlos Pineda por supuestas amenazas de muerte

La magistrada del TSE Blanca Alfaro le solicitó a Carlos Pineda que sea más serio al denunciar actos de amenaza, conozcamos los detalles.
 
Transcurrido las 48 horas de la firma de “Pacto de no agresión” Carlos Pineda, candidato a la Presidencia por el partido Prosperidad Ciudadana, por medio de sus redes sociales aseguro de que existe un supuesto plan para asesinarlo y ofreció una recompensa para quien lo apoye en la ubicación y captura de los sicarios que, según él, fueron contratados en Petén.
 
Pineda también dijo que colocó una denuncia en el Ministerio Público y que a partir de ahora extremar sus medidas de protección, incluso con vehículos blindados.
 
Ante esta denuncia, se le consultó al pleno de Magistrados del TSE su opinión al respecto, por lo que la magistrada Blanca Alfaro respondió solicitando a Carlos Pineda que “sea más serio” ya que el ofrecimiento que está otorgando es parte de su plan de trabajo de gobierno por lo que promover dicho ofrecimiento en un caso de amenaza es totalmente delicado.
 
Carlos Pineda no es el primero en denunciar amenazas de muerte durante un proceso electoral, ya que en elecciones anteriores varios candidatos han hecho ver que han sido intimidados por candidatos o personas ajenas. 

Por Marcos Cahuex

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario