Gobernador de Florida promulga prohibir abortos tras seis semanas

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, promulgó un proyecto de ley aprobado por la Asamblea Legislativa del estado, dominada por los republicanos, para prohibir los abortos después de las seis semanas de embarazo.

La oficina del gobernador dijo en un comunicado el jueves por la noche que él había firmado la iniciativa de ley. La prohibición le representa a DeSantis una importante victoria política entre los votantes de las primarias republicanas, mientras se prepara para lanzar una candidatura presidencial basada en su imagen de defensor de los estándares conservadores.

La prohibición del aborto a partir de las seis semanas sólo entrará en vigor si se mantiene la actual prohibición de las 15 semanas en el Tribunal Supremo estatal, controlado por los conservadores.

La política también tendría implicaciones más amplias para el acceso al aborto en todo el Sur a raíz de la decisión de la Corte Suprema de EE. UU. el año pasado de anular Roe v. Wade y dejar las decisiones sobre el acceso al aborto a los estados. Alabama, Louisiana y Mississippi han prohibido el aborto en todas las etapas del embarazo, mientras que Georgia prohíbe el procedimiento después de que se pueda detectar la actividad cardíaca, que es de alrededor de seis semanas.

Fuente: VOA

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario