Líder republicano regresa al Senado después de lesión en la cabeza

El líder republicano del Senado, Mitch McConnell, volverá a trabajar en el Capitolio de Estados Unidos el lunes, casi seis semanas después de una caída en un hotel del área de Washington y un tratamiento prolongado por una conmoción cerebral.

El veterano senador de Kentucky, de 81 años, se ha estado recuperando en su casa desde que fue dado de alta de un centro de rehabilitación el 25 de marzo. Se cayó después de asistir a un evento en marzo, se lesionó la cabeza y se fracturó una costilla.

Visitó su oficina el viernes, la primera vez desde su lesión, y se espera que tenga un horario completo de trabajo en el Senado esta semana.

McConnell regresa al Senado antes de un tramo ajetreado en el que el Congreso tendrá que encontrar la manera de elevar el techo de la deuda de la nación y negociar ayuda adicional para la guerra de Ucrania, entre otros asuntos políticos. Y regresa cuando varios otros senadores han estado fuera por razones médicas, lo que genera dudas sobre cuánto podrá lograr el Senado en los próximos meses con una división de 51-49 entre los partidos.

La ausencia del líder republicano, junto con las de los senadores demócratas Dianne Feinstein y John Fetterman, entre otros, se han sumado al ritmo letárgico del Senado en los primeros meses del año.

Fuente: VOA

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario