No avanza en el Congreso iniciativa a favor de jubilados del Estado

Compartir:

El pleno del Congreso no logró tramitar en su primer debate la Iniciativa 5563, Ley de Clases Pasivas Civiles del Estado, que busca aumentar el monto de pensiones para los Jubilados del Estado y tampoco se pudo aprobar de urgencia Nacional, que era lo que solicitaban los congresistas.

El Pleno del Congreso no logró tramitar en su primer debate la propuesta para aumentar las pensiones de los Jubilados del Estado.

Se trata de la Iniciativa 5563, Ley de Clases Pasivas Civiles del Estado, que desde hace algún tiempo fue propuesta en el Legislativo y fue hasta este miércoles que se pretendía iniciar su discusión.

Sin embargo, el tema de la Autopista Palín-Escuintla acaparó toda la atención y no pudo ni siquiera aprobarse el orden del día.

Debido a lo anterior el diputado Rubén Barrios solicitó qué la próxima semana puedan agendarse dos sesiones extraordinarias con lo cual se buscaría aprobar en sus tres lecturas correspondientes dicha iniciativa de ley.

El Presidente en funciones, Boris España señaló qué tomarán en consideran la propuesta del legislador Barrios, sin embargo, lo consideran muy poco probable.

Por lo que se esperaría nuevamente la próxima semana que se agende el tema en primera lectura, de manera normal.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar