Envían a prisión preventiva a Juan Francisco Solórzano Foppa y Justino Brito

El juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal decidió enviar a prisión preventiva a Juan Francisco Solórzano Foppa y a Justino Brito mientras dura la investigación en su contra.

Tras ligar a proceso penal a los abogados Juan Francisco Solórzano Foppa y Justino Brito Torres, por los delitos de obstaculización a la acción penal y patrocinio infiel, al supuestamente haber creado documentación falsa para lograr que el periodista José Rubén Zamora fuera investigado por un caso de supuesto lavado de dinero, el juez B del Juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Sergio Mena, decidió que estos fueran enviados a prisión preventiva mientras duren las investigaciones.
 
La decisión inicial fue que ambos abogados fueran trasladados a la cárcel de Matamoros, sin embargo, Solórzano afirmó que el perfil de los detenidos en ese lugar podría poner en riesgo su vida, por lo que solicitó una reconsideración de la decisión.
 
Ante esto, el juez Mena determinó enviarlos a la cárcel de Mariscal Zavala mientras evalúa si la cárcel de Matamoros es apta para que estos sean trasladados a ese lugar.
 
Mientras tanto, el Ministerio Público tiene un plazo de 3 meses para concluir la investigación.

Redacción: Sergio Osegueda

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario