Unión Europea acuerda con el TSE realizar supervisión de proceso electoral

La entidad continental enviará tres delegaciones para rendir informes con observaciones sobre el proceso, además de que cada una tendrá objetivos diferentes.

El Tribunal Supremo Electoral y la Unión Europea en Guatemala han firmado un convenio de cooperación para que la delegación internacional haga una vigilancia del proceso electoral para constatar que todo se desarrollé en el marco de la transparencia.

En el marco de una observación electoral transparente, el Tribunal Supremo Electoral y la Unión Europea han realizado la firma de un convenio de cooperación para el desarrollo de los comicios electorales.

De acuerdo a las autoridades electorales, se busca que la delegación internacional haga una vigilancia concreta sobre el proceso de campaña de los diferentes partidos políticos y además verifiquen los procesos que se están desarrollando en nuestro país, para la cobertura electoral por el TSE.

Por su parte, el embajador de la Unión Europea confirmó que serán tres delegaciones las que se este enviando a Guatemala.

La primera de estas se espera que llegue la próxima semana, la segunda a mediados de mayo y la tercera unos días antes del 25 de junio, fecha en la que se llevarán acabo las elecciones generales.

Las delegaciones de la Unión Europea se encargarán de rendir informes, donde se expondrán sus observaciones con relación al proceso electoral y los procesos de inscripción por el TSE.

Además explicaron que cada delegación traerá una misión diferente y por ello es que serán al menos 140 observadores los que vendrán a Guatemala.

Por Bryan Choy

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario