CSJ ordena inscripción de Luis Hernández Azmitia como candidato a diputado
A criterio de la Corte, hay elementos que no fueron tomados en cuenta por el TSE que pudieran vulnerar los derechos de Azmitia por lo que se le da la protección constitucional y se ordena se deje sin efecto la nulidad.

Compartir:

La Corte Suprema de Justicia otorgó amparo provisional al partido FCN Nación con lo cual se ordena que el Tribunal Supremo Electoral proceda a inscribir a Luis Hernández Azmitia como candidato a diputado.

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia han otorgado un amparo provisional al partido FCN Nación, con el cual se ordena al Tribunal Supremo Electoral, dejar sin efecto la nulidad promovida por el partido Podemos en contra del candidato a diputado Luis Hernández Azmitia.

A criterio de la Corte, hay elementos que no fueron tomados en cuenta por el Tribunal que pudieran vulnerar los derechos de Azmitia por lo que se le da la protección constitucional y se ordena se deje sin efecto la nulidad.

En este caso, el partido Podemos impugnó la candidatura de Hernández al considerar que no llena los requisitos de idoneidad establecidos en el artículo 113 de la constitución política de la república, al estar vinculado a un caso de violencia contra la mujer, del cual aún no ha dilucidado su situación legal.

De momento, la decisión de la corte le permite continuar en la contienda a la espera de las decisiones definitivas sobre el caso.

por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar