Trasladan personal de hospital temporal de Covid-19 en Quetzaltenango

Atención en clínicas post coronavirus ha disminuido y ahora las autoridades esperan que sea el Ministerio de Salud el que decida sobre el futuro de este centro asistencial.

A tres años que se abriera el hospital Temporal Covid 19 de Quetzaltenango, la atención de pacientes ha disminuido considerablemente y el mobiliario y personal han sido ya trasladados al hospital regional de occidente.

En las últimas semanas la atención de pacientes con Covid 19 ha disminuido en el departamento de Quetzaltenango, ahora solo dos pacientes se están atendiendo.

Por la baja atención de las últimas semanas, ya se inició a realizar el traslado del personal y de equipo médico, para el hospital regional de occidente.

También la atención en las clínicas post Covid se ha disminuido, ahora las autoridades esperan que sea el Ministerio de Salud el que decida sobre el futuro de este centro asistencial que salvó vidas durante la pandemia.

Este centro asistencial durante 36 meses apoyó a pobladores de la región del altiplano, en lo más fuerte de la pandemia. Recordemos que en junio se vence el contrato de los empleados y se desconoce que se vaya hacer con las instalaciones, en donde se invirtieron varios millones de quetzales.

Por Oscar de León

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario