Revelaciones han generado preocupaciones sobre la ética del magistrado Clarence Thomas

Las revelaciones han generado preocupaciones sobre la ética del magistrado Clarence Thomas y, en general, sobre los requisitos de declarar donaciones.

Donante republicano pagó dos años de matrícula en una escuela privada a un niño criado por el magistrado de la Corte Suprema de Estados Unidos Clarence Thomas, quien no declaró esos pagos, admitió el jueves un abogado que representa a Thomas y su esposa.

La noticia de los pagos del multimillonario de Dallas Harlan Crow es el ejemplo más reciente de la generosidad del donante con Thomas y su familia, algo que ha generado preocupaciones sobre la ética del magistrado y, en general, sobre los requisitos de declarar donaciones.

Los pagos, junto a otros ejemplos anteriores de los lazos financieros de Crow con Thomas, fueron reportados inicialmente por el sitio de investigaciones periodísticas sin fines de lucro ProPublica.

ProPublica reportó el jueves que Crow pagó la matrícula del sobrino nieto de Thomas Mark Martin. Thomas y su esposa Virginia criaron a Martin desde los seis años.

Durante el último mes, ProPublica reportó en otras historias vacaciones de lujo pagadas por Crow al magistrado y la compra de una propiedad a la familia Thomas, que no fueron declaradas.

Los demócratas han aprovechado las revelaciones para demandar reglas de ética más fuertes para la Corte Suprema, y el Senado, controlado por los demócratas, celebró una audiencia sobre ética esta semana. Los republicanos han defendido a Thomas.

Según los reportes de ProPublica, Crow pagó la matrícula de Martin en una escuela militar interna, Randolph-Macon Academy, en Virginia, y en Hidden Lake Academy, en Georgia.

Fuente: VOA

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario