La transformación en las búsquedas de Google

La compañía Google está a punto de cambiar las búsquedas que sus usuarios realizan a través de su navegador gracias a la Inteligencia Artificial.

La multinacional de tecnología Google, se encuentra desarrollando un proyecto para incluir las funciones del chat que funciona con Inteligencia Artificial en su motor de búsqueda principal. Así mismo, trabaja para continuar y estar alineada con la nueva ola de herramientas de IA que se ha generado en los últimos meses. La empresa sabe que si no está a la vanguardia de esta tecnología podría ser una amenaza latente en muy poco tiempo.

La empresa de tecnología expresó el pasado miércoles 10 de mayo, que la evolución de la herramienta Google Search, es implementar un chatbot impulsado por Inteligencia Artificial, con el objetivo de responder preguntas que los usuarios no podrían conseguir con el motor de búsqueda convencional. Además, este nuevo recurso ayudaría a las personas a obtener la información que desean de manera más rápida.

Cuando se dé la actualización del motor de búsqueda de Google, la apariencia de este será diferente. Según la compañía, cuando los usuarios escriban alguna pregunta en la barra de búsqueda visualizarán inmediatamente una ventana emergente la cual dará una respuesta al requisito del usuario. Esta respuesta estará generada por Inteligencia Artificial. Así mismo, le brindará los resultados tradicionales que aparecerían al buscar sobre dicho tema.

Esta versión de Google Search se lanzará por primera vez en los Estados Unidos. Estará disponible a través de la aplicación de Google o en el navegador versión escritorio de Chrome. Una cantidad limitada de usuarios podrán contar con el acceso a esta herramienta en las próximas semanas. Las actualizaciones se dieron a conocer en el evento denominado como Google I/O, el cual se centró en mostrar una serie de productos basados en Inteligencia Artificial y en hardware.

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario