CC rechaza amparar a Juan Francisco Sandoval para reactivar antejuicio contra juez
Según el exfiscal, el juzgador Víctor Hugo Herrera habría cometido ilegalidades al emitir la orden de captura en su contra.

Compartir:

La Corte de Constitucionalidad no otorgó un amparo provisional solicitado por el ex fiscal Juan Francisco Sandoval, con el cual pretendía que se reactivara la solicitud de antejuicio en contra del juez Víctor Hugo Herrera.

Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad no otorgaron un amparo provisional solicitado por el ex jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, Juan Francisco Sandoval con el cual se pretendía que la Corte Suprema de Justicia diera trámite a la solicitud de antejuicio planteada en contra del juez de diligencias urgentes, Víctor Hugo Herrera.

A criterio de la corte, las circunstancias no hacen aconsejable otorgar la protección constitucional por lo que se deberá esperar a que se tenga un fallo definitivo.

En este caso Sandoval por medio de su abogada presentó el amparo pues la Corte Suprema de Justicia rechazo de forma inlimine la petición de antejuicio contra el juez Herrera, contra quien solicitan una investigación al asegurar que existieron anomalías en las ordenes de captura que este emitió tanto en contra de Sandoval como en contra de la ex mandataria de la desparecida CICIG Leyli Santizo, pues aseguran que el juez no hizo su trabajo sino por el contrario delegó a sus auxiliares aduciendo problemas de salud.

De momento se espera conocer las decisiones definitivas al respecto.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar