Integran Comisión Permanente que decidirá sesiones extraordinarias en el Congreso
El primer período ordinario de labores finalizaba hasta el 30 de mayo, pero en esta ocasión, decidieron adelantarlo 15 días.

Compartir:

El Congreso de la República ha conformado la Comisión Permanente para el primer período extraordinario en el Legislativo, quienes estarán al frente del Palacio Legislativo, en caso exista una eventualidad.

El Congreso de la República confirma cómo queda conformada la Comisión Permanente para el primer período extraordinario en el Legislativo. Serán los actuales integrantes de la Junta Directiva, a excepción de los diputados Douglas Rivero y Leopoldo Salazar.

La Comisión será la encargada de toma de decisiones o bien convocar a sesiones extraordinarias, que recordemos que de acuerdo con la ley orgánica del Congreso se tiene que convocar a dos sesiones por mes como mínimo, para dar seguimiento a temas legislativos.

Ante ello, la Comisión Permanente queda de la siguiente forma:

Presidente – Shirley Rivera.

Vocal 1 – Boris España.

Vocal 2 – Sergio Arana.

Vocal 3 – Hérbert Melgar.

Secretario 1 – Maynor Mejía.

Secretario 2 – Marvin Alvarado.

Secretario 3 – Aníbal Rojas.

Finalmente es importante mencionar que todos los años anteriores, el primer período ordinario de labores finalizaba hasta el 30 de mayo, pero en esta ocasión decidieron adelantarlo 15 días.

Que dicho sea de paso, coincide precisamente con la realización de la campaña electoral de los 125 diputados que están buscando la reelección. Y que ahora podrían tener más tiempo para dedicarse a su campaña.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar